Todos juntos formamos uno

 A pesar de que el Parkour es una actividad mayoritariamente individual. Requiere a más de un individuo para poder entender su potencial social.

El Parkour no trasciende sólo a un individuo, es cosa de muchos más. Sin ellos, su desarrollo sería muy pobre o tendría muy bajo impacto, y se alejaría del camino del altruismo, la ayuda o la utilidad.

El individuo es parte del engranaje que puede mover una gran pieza. Esta pieza puede ser tu compañero/a, tu familia o tu sociedad. Tener una herramienta para ayudar a los demás siempre ha sido la clave de la disciplina. Siendo necesario el carácter cooperativo. Sin ello no entenderíamos lemas como «Ser fuerte para ser útil» o «Empezamos juntos, acabamos juntos»

Desde DAPP vemos el Parkour cómo esta herramienta para ayudar a los demás, para moverse sin riesgos, para superar muros, desplazarte o para superar problemas y situaciones. Pero queremos ir más allá de los saltos y preservar esa visión tan nutritiva del Parkour. Por ello, siempre hemos creído en una comunidad que apueste en pro de estas necesidades tan importantes, expandiendo a su vez unos valores que cada vez más están en detrimento y que definen la disciplina como es.

Difusión Activa Pro Parkour está formada por una amplia red de socios/as. Cada uno diferente y ubicado en cualquier localidad, pero que cree en la misma idea base del Parkour, en sus beneficios y en su aplicación en la sociedad en pro del desarrollo y la mejora social. En definitiva, para mejorar, mejorarnos y para ser más útiles.

No entenderíamos la dimensión de este proyecto sin la unión y fuerza de todos nuestros socio/as. Estamos convencidos de que el parkour es una herramienta de cambio. Cada vez somos más. El Parkour te necesita.

«Sé fuerte para ti mismo; pero también para los demás»

 

Artículo redactado por Toni Cabrera Richarte