
Una parte muy importante de nuestros entrenamientos, a la cual, la gente no da la importancia suficiente hoy en día es el entrenamiento físico inherente al Parkour. Un cuerpo fuerte y útil, a fin de cuentas, es el mayor de nuestros salvavidas cuando practicamos una disciplina de impacto como es el Parkour, nuestro cuerpo ha de ser capaz de someterse a grandes presiones: Saltos de precisión, de brazo, de fondo…

Una forma eficiente de fortalecer nuestro cuerpo son los retos físicos. Si adiestramos nuestro cuerpo para que pueda recepcionar un salto 100 veces de una manera sana, nuestros cuádriceps se van a fortalecer, si realizamos 100 saltos de brazo pequeños, nuestros brazos y tronco superior ganarán más fuerza, etcétera. Hay que tener en cuenta no sobrepasar un número de repeticiones que pueda ser lesivo para nuestras articulaciones y llevar un registro de progresiones adecuado, además de no someter el cuerpo a una fatiga que no sea capaz de asumir o asimilar. Es como todo; el exceso en cualquier ámbito es malo, pero una serie de repeticiones controladas puede ser muy beneficiosa tanto física como técnicamente.
En caso de que nuestro objetivo sea la ganancia de la fuerza-resistencia en el Parkour, la mejor manera de conseguirla es entrenar altas repeticiones de ejercicios donde tal capacidad física esté presente (si se busca fuerza en brazos por ejemplo, bastaría con buscar un salto de brazo que esté al 65-70% de nuestra potencia total y ejecutarlo con una técnica limpia a altas repeticiones).
Simplemente os invito a que lo probéis, mis entrenamientos suelen ser así ahora y puedo confirmar que la diferencia se nota. Hacer un salto sólo una vez no sirve de nada; recordad REPITE SIEMPRE.
Artículo redactado por Victor Montero